VELADA POR LA INDEPENDENCIA

El sábado por la noche, el Intendente Alberto Descalzo junto a su Gabinete compartió con los vecinos una velada de gala para celebrar el 201º aniversario de la declaración de la Independencia. Participaron artistas locales y representantes de los diversos talleres y propuestas culturales gratuitas del Gobierno Municipal.

El Coro Municipal de Niños y Jóvenes, el Coro Polifónico “Ciudad de Ituzaingó”, el Coro Municipal de Adultos Mayores, la Compañía Municipal de Danzas Argentinas, Paisanos de Ituzaingó y la exposición de los alumnos del TIAB (Taller Integral de Artesanías Bonaerenses) fueron algunas de las propuestas artísticas durante la velada.

El Intendente Descalzo se dirigió a los presentes y reflexionó acerca de la Independencia: “No fue nada fácil el camino que condujo al 9 de julio de 1816, porque siempre hubo en nuestro país sectores que pensaron diferente. Pero la Independencia no es algo que quedó en la historia, tenemos que reflexionar en nuestra actualidad qué significa independencia”.

“Independencia es soberanía, y lamentablemente hoy hay sectores que no quieren una Patria independiente, sino que quieren, por ejemplo, hacer lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) impone”, sentenció el jefe comunal y aseguró que “libertad es tener la posibilidad de elegir, hay libertad cuando hay trabajo, cuando la gente tiene acceso a la salud y a la educación, cuando todos pueden comer”.

“Para que haya Independencia necesitamos un Estado presente, que regule la economía, que defienda la mano de obra nacional, que defienda a los trabajadores, que haya inclusión y que haya verdadero federalismo. Un Gobierno para pocos, que gobierna de acuerdo a estándares internacionales es todo lo contrario a independencia y soberanía”, concluyó el jefe comunal.

 

Comunicado Nº 9875 - 10 de julio de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103