9° EDICIÓN DE LA CHARLA "TODO SOBRE EL ALZHEIMER"

En el marco del ciclo de charlas “Para un cerebro sano”, esta mañana, se realizó la 9° edición de la charla “Todo sobre el Alzheimer”, en el Auditorio Néstor Kirchner. Encabezada por el Dr. Alberto Panossian -Secretario de Salud-, Graciela Flindt -Directora de Adultos Mayores- y el Dr. Diego Castro -doctor en neurología-, la actividad expuso las características de la enfermedad, con el objetivo de informar a la comunidad y a familiares y cuidadores de pacientes con alzheimer, sobre cómo prevenir, qué cuidados tomar y cómo tratar los olvidos.

La iniciativa forma parte del cronograma de actividades programadas para la Semana del Alzheimer, por la Sociedad Neurológica Argentina (SNA), debido al trabajo realizado en materia de prevención por la Secretaría de Salud de Ituzaingó, a través de la Unidad de Adultos Mayores (Soler 255).  

El Dr. Alberto Panossian destacó la importancia de políticas públicas para enfrentar esta enfermedad: “Un paciente es diagnosticado con este padecimiento cada 3 segundos en el mundo y uno de cada 8 personas mayores de 65 años la sufre. Frente a esto, creemos que la salud pública debe estar más presente que nunca. Por eso, en Ituzaingó apoyamos este tipo de actividades. La gran concurrencia de hoy es una enorme alegría y un gran impulso para seguir trabajando en la expansión de nuestro sistema de salud”.

Por su parte, Graciela Flindt celebró la posibilidad de realizar la actividad, además de destacar la relación de los profesionales con los adultos mayores: “Nos pone muy contentos porque muchos de los que vinieron son los abuelos y las abuelas que han pasado por nuestra sala y han participado de nuestros talleres. Más allá de la relación doctor-paciente hay una relación de mucho afecto y consideramos que estas charlas son muy importantes para ayudarlos, a ellos y a sus familiares a sobrellevar las dificultades que ocasiona esta enfermedad”.

-2 de octubre de 2018.

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103