ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Las unidades sanitarias de Ituzaingó serán la sede de diversas actividades programadas, en la semana mundial de la lactancia materna, entre el miércoles 1° y el martes 7 de agosto. Con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de la lactancia materna en la salud y en el desarrollo de los niños durante los primeros años de vida, el municipio ofrece estas propuestas de concientización que también se desarrollan en otros 120 países del mundo.
Unidad Sanitaria de Villa Angela (La Rastra 827): Miércoles 1 de agosto, a las 14 horas: Taller sobre lactancia materna.

Unidad Sanitaria de Villa de las Naciones (Turquía y Haití): Jueves 2 de agosto, a las 11:30 horas: Encuentro de embarazadas y puérperas, para compartir experiencias sobre lactancia materna, y un desayuno saludable.

Centro de Atención Médica Primaria Ramón Carrillo (Brandsen 3859): 
-
Durante toda la semana se repartirá folletería y, a toda embarazada o niño menor de 2 años que sea amamantado, un número para participar de un sorteo (organización de fiesta o cumpleaños infantil temático a elección, entre otros premios) que se realizará el martes 7 de agosto a las 13 horas, en el SUM, durante el curso de preparación para la maternidad.
-Viernes 3 de agosto, a las 10 horas: Taller sobre lactancia materna.
-Martes 7 de agosto, 13 horas: Taller de lactancia materna, dentro del marco del curso de Preparación para la Maternidad, en el SUM.

 Unidad Sanitaria 17 de octubre (El rancho y Del Pretal Villa Udaondo): Jueves 2 de agosto, a las 9 horas: Charla sobre lactancia materna en la sala de espera.

Unidad Sanitaria Gonzáles Otharán (Zorrilla de San Martín 4249): Durante toda la semana se realizará mural con dibujos de las manos de bebés amamantados.
-Viernes 3 de agosto, a las 9 horas: Taller de lactancia materna y vínculo, con puérperas y recién nacidos.
-Martes 7 de agosto: Como cierre del mural, se realizará un taller de preparación para la lactancia, y desayuno con la comunidad.

Unidad Sanitaria San Alberto (Pringles 2270): Lunes 6 de agosto, a las 11 horas, en marco del curso de preparación para la maternidad, se realizará una charla de preparación para la lactancia materna.

Unidad Sanitaria Dr. Gelpi (Gelpi 2155): Martes 7 de agosto, a las 12 horas, se realizará un taller de lactancia materna y refrigerio para embarazadas y puérperas.

Además de estas actividades, en cada una de las Unidades Sanitarias habrá difusión de información a través de folletos, brazaletes, objetos temáticos y demás objetos relativos a esta semana.

31 de julio de 2018.-

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103