DESCALZO ENCABEZÓ LA SÉPTIMA ENTREGA DE DIPLOMAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ENFERMERÍA DE ITUZAINGÓ

La séptima promoción de la Escuela de Enfermería Municipal fue protagonista del acto de colación, encabezado por el intendente Alberto Descalzo, el Dr. Alberto Panossian -Secretario de Salud- y Cristina Terrón -coordinadora de la institución-, en el Polideportivo La Torcaza.

Durante la jornada, 28 alumnos y alumnas recibieron sus respectivos diplomas y medallas de la Tecnicatura Superior en Enfermería. Además, fueron entregadas distinciones especiales al compromiso, la dedicación y la responsabilidad.

Alberto Descalzo destacó la importancia de la escuela de enfermería para el avance del sistema de salud en el distrito: “Estamos muy contentos. Esto es bueno para las unidades sanitarias, las salas de atención primaria y el futuro Hospital de Ituzaingó, por el que seguimos peleando fuertemente para que algún día podamos abrirlo. Queremos que cada uno de los chicos y las chicas que hoy se egresan puedan desarrollar su carrera en el Hospital. Esta Escuela es un orgullo para Ituzaingó y tiene que ver con nuestras prioridades de agenda, fomentar la educación, promover el empleo y ampliar las oportunidades”.

Por su parte, Alberto Panossian expresó su gratitud para con la escuela, al tiempo que revalorizó la importancia de la enfermería en el sistema de salud: “Como profesionales de la salud, sabemos la importancia que tienen los enfermeros y las enfermeras. Somos uno de los pocos municipios que cuenta con una escuela de enfermería gratuita y por eso, debemos valorarla los que vivimos y los que no viven en Ituzaingó pero vienen a estudiar acá”.

Por último, Cristina Terrón dio un emotivo discurso orientado a enaltecer el rol del enfermero en la sociedad y felicitar la decisión de todos los alumnos y las alumnas egresados en la elección de la carrera: “El tiempo ha demostrado que pudieron alcanzar esta meta con voluntad, perseverancia y amor. Ahora son enfermeros, una profesión de incalculable valor, por eso, los alentamos a que trabajen en equipo en pos de la mejoría del paciente, siempre”, expresó.

Hasta el 31 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo 2019 de la Tecnicatura Superior en Enfermería. Las mismas se realizan de lunes a viernes, de 9 a 11.30 horas, y de 14.30 a 17 horas, en Mansilla 2300 (Villa Udaondo). Los interesados deben contar con secundario completo, DNI actualizado y vacunas al día.

(+)Más información, llamando al 5231-2190 o visitar el siguiente enlace: http://bit.ly/2A7pmVx.

18 de diciembre de 2018.-

 

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103