DESCALZO RECORRIÓ LA RENOVACIÓN DE LA GUARDIA DEL CAMPI Y LA NUEVA SALA DE MAMOGRAFÍA

Esta mañana, el Intendente Alberto Descalzo acompañado por el Secretario de Salud de La Matanza y ex ministro, Dr. Alejandro Collia y el Secretario de Salud de Ituzaingó, Dr. Domingo Maccarone, realizaron una recorrida por el Centro de Atención Médica Primaria “Ramón Carrillo” ubicado en Brandsen 3859, donde se realizaron reformas en la sala de Guardia con el objetivo de mejorar la atención a los vecinos, a la espera de la apertura del Hospital del Bicentenario.

 

Además, las autoridades visitaron la nueva sala de mamografía, servicio que comenzará a ofrecerse de forma gratuita para las vecinas de Ituzaingó y de esta manera dar un paso más en la prevención del cáncer de mama. Los turnos se darán de forma progresiva con un orden de prioridades establecido por el equipo médico.

 

“Los arreglos que hicimos en la guardia de nuestro querido Hospitalito tiene que ver con ponerlo al día, nos hubiese gustado estar inaugurando la guardia del Hospital del Bicentenario que es el sueño esperado de todos los vecinos y vecinas de Ituzaingó”, disparó el Intendente Alberto Descalzo y aclaró que “ahora somos optimistas en función de la charla que hemos mantenido con el nuevo director ejecutivo del PAMI que nos dijo que va a terminar el Hospital y quiere que juntos lo inauguremos el año que viene, ese fue su compromiso y nosotros también ratificamos nuestra ayuda para que eso sea posible y así poder solucionar los problemas de salud de la población”.

“Para nosotros es un orgullo el funcionamiento del mamógrafo para atender a las mujeres y luchar contra el cáncer. La atención primaria es fundamental, tal es así que estamos en un índice de mortalidad infantil del 6.6 por mil contra el 9.9 de la Provincia de Buenos Aires y muy parejo con la Ciudad de Buenos Aires, por eso sentimos orgullo del trabajo que realizamos en atención primaria”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, el Secretario de Salud de La Matanza y ex ministro, Dr. Alejandro Collia expresó que “es un inmenso honor acompañar a un Intendente como Alberto Descalzo, que en lo que respecta al Hospital yo lo he visto y puedo dar fe de lo que ha trabajado para que se pueda construir y que la población de Ituzaingo pueda tener un centro de salud como corresponde, y muchas veces sentir angustia y frustración por golpear las puertas y no tener la respuesta que él esperaba para su gente. Ituzaingó tiene que estar orgulloso de tener un intendente como él porque yo lo he visto luchar por este Hospital y otras tantas cosas”.

Además, Collia felicitó a la gestión de Descalzo “por lo que vienen haciendo, en absoluta soledad y esto corre por mi cuenta, no hay un acompañamiento del gobierno provincial” y destacó la política sanitaria: “Cuando uno escucha el índice de mortalidad infantil en Ituzaingó se trata de que se mueren menos chicos que lo que se mueren a nivel nacional y provincial, eso significa mucho trabajo en la prevención, en el control del embarazo, y el estado en general de la población”. Finalmente habló sobre el servicio de mamografía “en Argentina cada año 18 mil mujeres contraen cáncer de mama y 6 mil mueren, por eso es importante contar con un mamógrafo que permite identificar un tumor pequeño de menos de 1 cm que tiene una curación de más del 95%”.

 

Comunicado Nº 10.037 -  5 de octubre de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103