Gran concurrencia en la III Jornada de Atención Primaria de la Salud que contó con tres destacados referentes del ámbito de la salud pública

En la mañana de hoy se desarrolló la III Jornada de Atención Primaria de la Salud cuyo eje temático fue  "La salud como derecho: distintos niveles en la gestión pública" y contó con las disertaciones del ex ministro de salud de provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, del ex Secretario Ejecutivo de COSAPRO, Jorge Collia y del ex Ministro de la Salud de la Nación, Daniel Gollán.

La jornada se realizó en el auditorio de la empresa local ADOX SA a modo de cierre del programa de encuentros bimestrales de promoción y capacitación en servicio que lleva adelante el CeMETRI  y fue presentada por el Director de Salud, Diego Müller y la Directora del Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación “Owen Foster”, Marcela Bárcena. 

Para comenzar, Marcela Bárcena, hizo una breve reseña sobre el  CEMETRI: “es un Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación Integral que funciona desde el año 2002. Es uno de los servicios de salud que brinda el Municipio para atender las necesidades de los vecinos. Es único en la zona para la atención de los problemas en el desarrollo de la primera infancia. Con el paso del tiempo y el trabajo sostenido por un equipo interdisciplinario se constituyó en uno de los principales centros de derivación de hospitales, centros de salud, instituciones educativas y organizaciones barriales”. Asimismo explicó que la jornada se desarrolla como corolario de los encuentros bimestrales que se ofrecen destinados a debatir diversas temáticas vinculadas a las políticas sanitarias.

Por su parte del Director de Salud, Diego Müller dijo que “nosotros entendemos que hay muchos derechos que todavía no han sido vulnerados pero que están en camino a eso desde la gestión nacional y provincial. Hay muchos derechos que habíamos conquistado y que se están cercenando, por eso no podemos bajar los brazos y debemos seguir luchando en defensa de la salud pública”.

“Para abordar el rol del Estado y cómo se puede garantizar el acceso a la salud invitamos a destacados profesionales que tuvieron la responsabilidad de estar en los distintos niveles de la función pública para que nos cuenten sus experiencias y profundizar en el rol del Estado como garante de los derechos básicos”, resumió  Müller.

De esta manera, se dio lugar a las disertaciones de Alejandro Collia, Jorge Collia y Daniel Gollán.

 

Comunicado Nº 10.130  -  17 de noviembre de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103