MÁS CAPACITACIÓN, MEJOR EDUCACIÓN

La Municipalidad ofreció el taller “Prevención en violencia, depresión, autolesiones y suicidio”, para preceptores de instituciones educativas públicas del distrito. El intendente Alberto Descalzo entregó los certificados de asistencia.

La capacitación tuvo lugar en el Auditorio "Néstor Kirchner" y el objetivo de la misma fue el de ofrecer herramientas para la prevención, detección y asistencia de las problemáticas de adicción, depresión y conductas autolesivas de los alumnos.

Se trabajaron ejes temáticos tales como resolución de conflictos, adicciones, compulsividad y falta de tolerancia a la frustración, depresión como sufrimiento, desarrollo personal, convivencia, límites, y los motivos y comprensión de los mismos, entre otros.

El intendente Alberto Descalzo señaló: "Desde el equipo de Salud Mental Infanto juvenil venimos trabajando fuertemente en la atención de todas las situaciones particulares que requieren especial atención y lo hacemos con excelentes profesionales, convencidos de que el Estado debe estar atento a las necesidades de los ciudadanos, brindado salud y contención”. Asimismo, sostuvo: "El mayor porcentaje de derivaciones que recibe el equipo de salud mental provienen de las escuelas y por esa razón, consideramos necesario ofrecerles las herramientas para actuar en diferentes situaciones que puedan presentarse en la tarea cotidiana al lado de nuestros chicos”.

Por su parte, Alberto Panossian -Secretario de Salud- afirmó: “Es muy importante que estemos acá atendiendo temáticas que a todos nos preocupan y ocupan y creemos que es necesario acercar herramientas para estar a la altura de las situaciones y trabajar articuladamente". 

Además, estuvo presente Andrea Barberis -Coordinadora del Equipo de Salud Mental Infanto Juvenil- que informó que mañana continuará este taller para más preceptores de Ituzaingó.

28 de febrero de 2018.-

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103