PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL COMPARTIERON EXPERIENCIAS EN LA 10º JORNADA ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO

Esta mañana se llevó adelante en Ituzaingó la 10 ma Jornada de Salud Mental bajo el lema “Recordando, Repitiendo, Reelaborando: el lugar de la palabra hoy”, organizada por el Equipo de Salud Mental de la Unidad Sanitaria Villa Las Naciones y el Centro de Día Resistiré.

Se trató de una iniciativa dirigida a psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, médicos y otros profesionales del campo de la salud mental que contó con diversas ponencias sobre “ El Tabú del Incesto en la cultura de Hoy”, “ Los tiempos del decir”, “La Palabra del Varón”, “Recordando, reelaborando y resistiendo la locura”, “Recordar para olvidar”, “ Depresión juvenil en tiempos de cólera social” y “De las Experiencias a las herramientas en Salud Mental ”.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director General de Salud, Dr. Diego Muller y la titular de la US Villa Las Naciones, Lic. María Teresa Volpe.

“Esto es la continuidad de una idea de trabajo que surgio con el objetivo de compartir experiencias y socializar los aportes en el campo de la salud mental en un distrito donde la Salud pública se construyó desde la atención primaria con mucho esfuerzo” contó el Dr. Diego Muller y destacó que “el equipo de Villa Las Naciones se especializa en la atención de víctimas de violencia, y este Municipio por decisión del Intendente es modelo en este tipo de acción con la creación del Consejo Mujeres y el tratamiento de la problemática de género”.

Por su parte, la Lic. María Teresa Volpe reflexionó acerca del valor de la jornada: “la experiencia tiene sentido en la medida que uno la aprovecha para modificar el presente, sobre todo en el área que trabajamos, con personas que padecen, es un logro poder compartir la experiencia para modificar ese presente de sufrimiento”.

 

Comunicado Nº 9971 -  25 de agosto de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103