SALUD Y CONTENCIÓN: TALLERES GRATUITOS PARA LA TERCERA EDAD

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal a través de la Unidad Sanitaria de la Tercera Edad informa que se encuentra abierta la inscripción a  los talleres gratuitos destinados a estimular la participación y generar espacios de contención para los adultos mayores del distrito.

 

A continuación se detallan todas las propuestas que se brindan en la Unidad Sanitaria de Adultos Mayores ubicada en Soler 255:

 

EVALUACION NEUROCOGNITIVA (previa consulta con Neurología)

Estará a cargo de la Licenciada en Neuropsicología Claudia Accorini y el Neurólogo Dr. Diego Castro. Permite evaluar el deterioro cognitivo.

 

 

CONTENCION PARA CUIDADORES INFORMALES DE PACIENTES CON ALZHEIMER   

 

Se ofrecerá todos los viernes desde las 14 hs. Estará a cargo del Neurólogo Dr. Diego Castro y de las Licenciadas en Psicología Graciela Flindt y Claudia Accorinti. Es el único servicio de este tipo en zona oeste. Dicho servicio recibió el reconocimiento de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer.  

 

 

TALLER DE MEMORIA (previa consulta con Neurología)

 

El mismo estará a cargo de la Licenciada en Neuropsicología Claudia Accorini y el Neurólogo Dr. Diego Castro. Apunta a trabajar el deterioro cognitivo.

 

REHABILITANDO EMOCIONES

A cargo de la Licenciada Graciela Flindt. Para poner en palabras la emociones y evitar somatizaciones.

 

PLAZA SALUDABLE

Actividades físicas al aire libre. Se desarrollará desde el 20 de abril en la Plaza 20 de Febrero, con previo control de glucemia, peso y presión arterial en la Unidad Sanitaria de Adultos Mayores. Todos los jueves de 9 a 11 hs.

Los interesados deben inscribirse de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en la Unidad Sanitaria de Adultos Mayores de Soler 255. Para más información comunicarse al 4624-0190.

Comunicado Nº 9673 – 4 de abril de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103