ITUZAINGÓ MÁS LIMPIO: CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA LIMPIEZA EN LOS BARRIOS

Bajo la consigna “la limpieza en tu barrio es responsabilidad de todos”, el Gobierno Municipal lanza por cuarto año consecutivo la campaña Ituzaingó Más Limpio que apunta a generar conciencia en los vecinos para que contribuyan a mantener la higiene y limpieza del distrito y además aporten al cuidado del ambiente.

Los cuatro ejes de la campaña tienen que ver con el arrojo de aguas servidas a la calle, el desecho de ramas, el pasto cortado y la tierra y escombros.

No arrojar aguas servidas a la calle

Las aguas servidas arrojadas a la calle son un foco de contaminación causante de enfermedades, es por eso que es de suma importancia que los vecinos no lo hagan.

El Gobierno Municipal ha avanzado en la extensión de la red cloacal por eso se insiste en la necesidad de que los vecinos se conecten al desagüe cloacal una vez que cuenten con el servicio.

Vale destacar que también está prohibido el arrojo de desagües de piscinas y el agua proveniente del desborde de tanques.

Desecho de ramas hasta un metro cúbico              

Los restos de ramas de árboles, cercos vivos y plantas depositados en las veredas no deben superar el metro cúbico para que sean retirados por el camión recolector. Si supera el tamaño, deberá depositarse en un contenedor a cargo del vecino.

Aquellos vecinos que viven en la zona de Parque Leloir tienen permitido hasta tres metros cúbicos de residuos de poda y jardinería por ser un Área Ecológicamente Protegida.

El pasto cortado se coloca en bolsas

El pasto debe colocarse en bolsas de residuos y debe ser depositado en el frente de la casa y en un lugar visible.

Al igual que las ramas, los desechos deben ser ubicados en el frente de las viviendas y no en esquinas, casas vecinas o terrenos baldíos.

Vale destacar que NO se debe pagar a los recolectores por retirarlo. En caso de pronóstico de lluvia, se recomienda no sacarlo.

Tierras y escombros en contenedor

Aquellos vecinos que tengan tierra, escombros o restos de obra, deberán contratar un volquete y hacerse responsables para evitar inconvenientes en el tránsito vehicular y peatonal.

Vale destacar que las multas por incumplimiento de la normativa van de $2.000 a $30.000.

 

Comunicado Nº 9717 – 28 de abril de 2017

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