SE ENTREGARON 130 CERTIFICADOS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL CENTRO DE FORMACIÓN N° 401

Esta mañana  en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848),  se realizó la entrega de 130 certificados de los Cursos de Formación Profesional que se ofrecen de forma gratuita en el Centro de Formación N° 401, dependiente de la CGT Regional Morón.

En el auditorio se hicieron presentes el intendente, Alberto Descalzo, el Secretario de Desarrollo humano, Claudio Righes, la Directora de Empleo y economía social, Natalia Lazzari, el Secretario de Formación y capacitación profesional del Centro de Formación N°401, Walter Barrionuevo, y el Secretario de capacitación y formación profesional de la Confederación General del trabajo regional Morón, Cesar Viotti.

Claudio Righes aseguró que “cuando se notan las ganas que tienen los vecinos de progresar y avanzar, nosotros, como parte del estado, nos sentimos contentos porque esto es un servicio público. Desde hace muchos años desde el municipio se vienen llevando a cabo acciones que tienen que ver con mejorar el ingreso al trabajo y el desarrollo productivo”.

Por su parte, el intendente, Alberto Descalzo, señaló: “la educación  es fundamental y siempre iguala para arriba. Todo lo que los participantes de los cursos han adquirido como formación individual los ayuda a comprender críticamente todo lo que pasa socialmente”.

“Desde la política municipal siempre apostamos a la educación, la formación y el trabajo. Por eso están dentro de nuestro presupuesto y lo otorgamos gratuitamente”, informó el intendente sobre los certificados otorgados de forma gratuita y con certificación oficial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Los que recibieron los títulos son los beneficiarios de los programas Progresar, Promover Igualdad, Jóvenes con más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro por Desempleo y Vecinos del Distrito.

Además, los certificados entregados forman parte de los siguientes cursos: Organización de eventos, Lenguaje de señas, Ropa informal y deportiva, Bolsillero, Ingles, Marketing de productos, Marketing de servicios y Relaciones Públicas.

 

Comunicado Nº 10.194 -  14 de diciembre de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103