UNA CIUDAD MÁS LIMPIA DEPENDE DE TODOS

La Municipalidad implementará la campaña "Ituzaingó Más Limpio", por cuarto año consecutivo. El objetivo es generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y que la ciudadanía se comprometa coresponsablemente en el mantenimiento de la higiene urbana.

Los cuatro ejes de esta campaña se vinculan con las acciones de arrojar aguas servidas a la calle, el desecho de ramas y pasto cortado y de tierra y escombros.

-No arrojar aguas servidas a la calle

Porque son un foco de contaminación que causa enfermedades. En este sentido, el Gobierno Municipal avanzó en la extensión de la red cloacal e insiste en la necesidad de que los vecinos se conecten al desagüe de esta red, una vez que cuenten con el servicio. También está prohibido arrojar a la calle agua de piscinas y del desborde de tanques.

-Desecho de ramas hasta un metro cúbico              

Los restos de ramas de árboles, cercos vivos y plantas depositados en las veredas no deben superar el metro cúbico para que sean retirados por el camión recolector. Si supera el tamaño, deberá depositarse en un contenedor a cargo del vecino. Aquellos vecinos que viven en la zona de Parque Leloir tienen permitido hasta tres metros cúbicos de residuos de poda y jardinería por ser un área ecológicamente protegida.

-El pasto cortado se coloca en bolsas

El pasto debe colocarse en bolsas de residuos y debe ser depositado en el frente de la casa y en un lugar visible. Al igual que las ramas, los desechos deben ser ubicados en el frente de las viviendas y no en esquinas, casas vecinas o terrenos baldíos. Es importante saber que los vecinos NO deben pagar a los recolectores por retirarlo. En caso de pronóstico de lluvia, no dejar estos desechos en la vereda.

-Tierras y escombros en contenedor

Aquellos vecinos que tengan tierra, escombros o restos de obra, deberán contratar un volquete y hacerse responsables para evitar inconvenientes en el tránsito vehicular y peatonal. Quienes no cumplan con esta norma, recibirán una multa que oscila entre $2.000 y $30.000.

 

 

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103