RESCATE DE CUATRO PERRAS CON SIGNOS DE MALTRATO

A raíz de denuncias de varios vecinos, la Dirección de Zoonosis y la Policía de la Provincia de Buenos Aires obtuvieron una orden para allanar un domicilio ubicado en El Chacho y Lorenzo Caro, donde encontraron cuatro caninos hembra de raza Ovejero con signos de maltrato (estaban encerradas, sin agua y deshidratadas). Por lo que informaron las autoridades, el lugar sería un criadero en desuso, ya que disponía de más de cuarenta jaulas.

Para el rescate de las perras, la municipalidad actuó de acuerdo a la Ley de maltrato animal 14.346 y fueron entregadas a voluntarios para su recuperación y próxima entrega en adopción. Por su parte, el dueño del domicilio quedó a disposición de la Justicia.

Había denuncias desde el año 2013, pero cuando la Policía ingresaba al domicilio las perras no estaban. Hace algunos meses hubo nuevas denuncias y por eso en 72 horas, conseguimos la orden de allanamiento y concretamos el rescate de las perras maltratadas”, especificó la Directora de Zoonosis, Virginia Del Oro.

 

8 de agosto de 2017

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103