Defensa del consumidor
La Dirección de Defensa de los Derechos del Consumidor se encarga de aplicar sanciones previstas en la Ley Nacional N° 24.240 de protección de los consumidores y usuarios (y su modificatoria N° 26.361), como así también la Ley Provincial N° 13.133 de Código de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, entre otras normas y disposiciones. En la Dirección podés consultar o reclamar para hacer valer tus derechos como usuario y/o consumidor.
Tené en cuenta que:
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Se consideran consumidores las personas o instituciones que compran bienes (por ejemplo, muebles, computadoras, alimentos, etc.) en tanto son considerados usuarios, quienes compran servicios (internet, gas, telefonía celular y fija, luz, agua, seguros, etc.) para su consumo propio, familiar o social.
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Pueden reclamar las personas que hayan comprado productos o servicios en Ituzaingó o quienes, viviendo en el distrito, adquirieron servicios a través de internet o en forma telefónica.
Requisitos para iniciar un reclamo/denuncia:
El denunciante debe ser mayor de 18 años y presentar fotocopias de tickets o facturas de compra o contratación, otros documentos que respalden el reclamo y DNI.
Formas de consultar e iniciar una denuncia:
- Personalmente en la oficina.
- De manera telefónica y vía correo electrónico (los datos figuran en la parte superior de la página).