ITUZAINGÓ DISMINUYÓ UN 48% LOS CASOS DE DENGUE
A los operativos periódicos que implementa el gobierno municipal para evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue en espacios públicos, se suman las tareas de prevención que los vecinos y vecinas realizan dentro de sus hogares. En relación a 2019, esta responsabilidad compartida posibilitó una disminución del 48% de casos de personas enfermas de dengue en Ituzaingó.
El municipio continúa con tareas de fumigación, descacharreo y desmalezado, en diferentes barrios de la ciudad, en tanto un equipo de salud acerca información a los vecinos y vecinas. Asimismo, es necesario sostener la co-responsabilidad ciudadana manteniendo las siguientes acciones: vaciar recipientes donde se acumule agua y ponerlos boca abajo; remover el agua: el mosquito no se reproduce si están estancadas o servidas; cambiar el agua de las mascotas y de los floreros (dos veces por día); mantener el pasto corto; y tirar objetos que ya no uses para evitar criaderos de mosquitos.
Aquellas personas que necesiten asesoramiento o informar alguna situación vinculada con el dengue, pueden llamar a los teléfonos 2120-1900 ó 15-5057-0031 (Salud)