ATENCIÓN DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR
En el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19, informamos que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) continúa atendiendo, para garantizar la resolución de trámites vinculados a la vulneración de derechos de consumidores y usuarios.
Para que te quedes en tu casa, el correo electrónico a través del cual podés solicitar atención es ddconsumidor@hotmail.com, en tanto también podes llamar de lunes a viernes de 8 a 15 horas, al 4624-2668. Si bien atiende personalmente, mediante una guardia especial, te sugerimos que te comuniques telefónicamente o vía e-Mail, cumpliendo con el protocolo que garantiza la prevención de COVID-19.
La OMIC es la oficina donde podés consultar o reclamar para hacer valer tus derechos como usuario y/o consumidor, puesto que aplica sanciones previstas en la Ley Nacional 24.240 de protección de los consumidores y usuarios (y su modificatoria 26.361), como así también en la norma provincial 13.133 del código de implementación de los derechos de los consumidores y usuarios y en otras resoluciones.
Tené en cuenta que son considerados consumidores, aquellas personas o instituciones que compran bienes (por ejemplo, alimentos, computadoras, etc.) en tanto se consideran usuarios a quienes contratan servicios (internet, gas, telefonía celular y fija, luz, agua, seguros, etc.) para consumo propio, familiar o social. Si tenes que reclamar podés hacerlo tanto si compraste productos o servicios en Ituzaingó como si viviendo en el distrito, adquiriste servicios a través de internet o en forma telefónica.
(+) Más información: http://www.miituzaingo.gov.ar/es/servicios-y-tramites/asesoramiento-al-consumidor