Pasar al contenido principal

INICIATIVA PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN LOCAL

Las y los productores locales motivados en impulsar la producción y mejorar la calidad de sus productos, ya pueden solicitar subsidios de hasta doscientos mil pesos ($200.000.-), en el marco de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo provincial que implementa estos proyectos para el “fortalecimiento de pequeñas unidades productivas de alimentos”.

De este modo, los productores titulares de pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales podrán adquirir herramientas, maquinarias, insumos, materiales o realizar mejoras edilicias. En tanto la convocatoria apunta a proyectos de fortalecimiento de la capacidad y la eficiencia productivas y de la seguridad alimentaria en la elaboración de alimentos artesanales de bajo riesgo, entre los que se destacan: 

- Mejoramiento e innovación de procesos de elaboración destinados a satisfacer las demandas de los consumidores de alimentos artesanales en los diferentes mercados de manera inocua, segura y de calidad.

- Inversiones en infraestructura que tengan busquen optimizar las condiciones higiénico-sanitarias en la elaboración de alimentos.

- Mejora para packaging de los actuales productos alimenticios que agreguen calidad u otros atributos para su comercialización.

- Modernización tecnológica del emprendimiento y ampliación de la capacidad instalada a través de la incorporación de bienes de uso asociados a la elaboración segura e inocua de alimentos.

- Incorporación de equipos de producción, para reducir costos y/o incrementar su participación comercial en el mercado.

Más información sobre el subsidio y cómo aplicarlo, comunicarse al 5068-9381 (Secretaría de Desarrollo Productivo), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15.