CONTROL DE ALCOHOLEMIA EN TODO EL PAÍS
El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna, participaron del primer control de alcoholemia realizado en forma simultánea, en Ituzaingó y en distintos puntos de todo el país.
Esta jornada de control se da en el marco de un trabajo en conjunto entre los tres niveles de Estado, de manera inédita; y será repetida una vez al mes, para evaluar resultados a gran escala, a lo largo del tiempo.
80 puestos para las tareas de control y fiscalización, fueron dispuestos en todo el país. Participaron más de 500 agentes de tránsito y personal de las fuerzas de seguridad dedicados a los operativos en rutas nacionales y provinciales. El objetivo de esta etapa es controlar entre 15 mil y 20 mil vehículos.
“Estos operativos nos van permitir controlar, decenas de miles de vehículos en un muestrario muy elocuente de la realidad y la gente podrá ver y luego saber que cuando se suba a un auto y vaya a la ruta pasará por algún control de alcoholemia que tiene que darle negativo", afirmó Carignano, que cerró su alocución diciendo: "En nuestro país, el alcohol y el volante no pueden ir juntos en nuestro país nunca más”.
Por su parte, Álvarez Luna, agregó: “A lo largo del año, en Ituzaingó realizamos más de 2 mil operativos diversos, tanto dentro del distrito como en sus puntos de acceso, en un trabajo conjunto con Vialidad Nacional y Provincial, algo que nos permitió controlar la pandemia y brindar más seguridad a nuestros vecinos”.