EN ITUZAINGÓ, DONAR SANGRE ES DAR VIDA
En el marco del Día Internacional del Donante, el lunes 14 de junio, organizamos una nueva jornada de donación de sangre junto a la Fundación El Ejército de Alejito y al Hospital Nacional Posadas.
En las instalaciones del Centro Cultural Ituzaingó (Mansilla 893), Gabriela Peirano -Presidenta de la Fundación organizadora- señaló que más de cuarenta donantes se acercaron a la sede de la jornada: "Debido a la pandemia, bajó bastante el número de donantes pero lo que no ha bajado fue la acción de los promotores de sangre y una comunidad que sigue predispuesta a donar". Y agregó: "La solidaridad nace, nace de uno y está siempre presente”.
Por su parte Mariela, una vecina que participó de la jornada, expresó: “Es una alegría inmensa poder participar de esta jornada y ojalá que más vecinos y vecinas se acerquen y participen, ya que se respetan todos los protocolos, sólo nos lleva unos minutos y salvamos vidas, que en este contexto es fundamental".
Todos los vecinos y vecinas que participaron de la jornada sacaron turno previamente, para concurrir a donar sangre, debido al contexto de pandemia que además, exige protocolos sanitarios específicos.
Donar sangre es un acto solidario, rápido y sencillo, que permite salvar vidas. Por lo tanto, si tenés entre 18 y 65 años, gozás de buena salud y pesás más de 50 kilos, podés hacerlo.