MICROCRÉDITOS CON BONIFICACIÓN DE TASA
Hasta el 30 de diciembre, las microempresas cuentan con una nueva línea de microcréditos con bonificación de tasa para inversión o capital de trabajo.
Estos microcréditos están destinados a inversiones en maquinaria, ampliaciones y remodelaciones de infraestructura productiva, equipamiento, reparaciones o mantenimiento de bienes de capital y software y capital de trabajo, para actividades con valor agregado en rubros alimentos y bebidas, agroindustria, calzado, cuero y marroquinería, diseño (web, gráfico, textil, audiovisual, etc.), edición e impresión de libros, indumentaria, confección y tejidos, metalmecánica, madera y muebles, plásticos, maquinaria y equipos, software y servicios industriales.
El financiamiento incluye un monto de $1.177.200 por microempresa, con un plazo de hasta 60 meses para inversión y de hasta 36 meses para capital de trabajo, con una tasa del 35% fija (incluye 15 puntos de bonificación) subsidiada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Por su parte, las microempresas lideradas por mujeres tendrán dos (2) puntos adicionales de bonificación (tasa del 33%).
(+) Más información, ingresando en https://www.gba.gob.ar/produccion/creditos_recuperacion_productiva