1400 CHICOS Y CHICAS SE COMPROMETIERON POR UN ITUZAINGÓ MÁS SUSTENTABLE
En el marco de las iniciativas que promueve la nueva Ley Nacional de Educación Ambiental Integral N°27.621 se realizó el acto por el Compromiso Ambiental 2022, en el que 1400 estudiantes de 1° año de secundaria de escuelas de gestión pública y privada de todo el distrito se comprometieron a proteger el ambiente y promover acciones para su conservación y cuidado. La jura fue tomada por el Intendente Municipal, Alberto Descalzo y además hubo un panel en el que jóvenes especialistas dialogaron sobre acciones para promover el cuidado.
Las y los jóvenes juraron como conocedores de los problemas ambientales que afectan la sociedad en la que vivimos, siendo conscientes de que las soluciones pasan también por las actitudes cotidianas, en el marco de una consideración integral de la noción de ambiente y el respeto por los derechos humanos.
Al finalizar el evento, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo destacó: “Estamos celebrando un día muy especial, ayer conmemoramos el Día Mundial del Ambiente, y hoy es un orgullo ver la cantidad de chicos y chicas que están participando en esta jornada, junto a sus compañeros, y docentes, comprometiéndose a cuidar activamente el planeta en el que vivimos. La única manera de lograr el futuro que deseamos es involucrándonos desde todos los sectores de la sociedad. Vamos a seguir trabajando para que Ituzaingó crezca y continúe desarrollándose de manera sustentable"
El Compromiso Ambiental 2022 se lleva adelante A 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en donde se designó al 5 de junio como Día Mundial del Ambiente y se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) el que generar una nueva conciencia a nivel global.
Este año el lema es “Una sola Tierra” y tiene por objetivo destacar la necesidad de vivir de forma sostenible. Desde el Gobierno local, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible continuamos llevando adelante políticas públicas para preservar nuestros recursos naturales, promover prácticas sostenibles y generar cambios colectivos que contribuyan a cuidar el ambiente.