ALBERTO DESCALZO ENCABEZÓ LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE
El Intendente Alberto Descalzo participó de la ceremonia de entrega de certificados a microemprendedores y trabajadores de la economía social que completaron los cursos de Gestión Empresarial, en el marco del Programa de Empleo Independiente, una iniciativa articulada entre el municipio y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Néstor Kirchner, en donde se entregaron 60 certificados de participación.
El Programa de Empleo Independiente tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la producción de microemprendimientos acompañando a emprendedores/as en el proceso de puesta en marcha de proyectos independientes. El mismo se lleva adelante a través de dos pilares fundamentales: la asistencia técnica y la asistencia financiera.
En primer lugar, se ofrece a los emprendedores un curso de gestión que les brinda herramientas para formular un plan de inversión, delinear una estrategia de negocios y llevar a cabo el análisis de mercado. Posteriormente, se los acompaña en el proceso de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos con la creación de un proyecto formal, que luego está sujeto a evaluación. En caso de ser aprobado, se procede a la asistencia financiera que consiste en un subsidio no reembolsable de $380.000. A su vez se les facilita la participación en ferias y rondas de negocios para que los emprendedores y emprendedoras puedan vender sus productos.
Durante la ceremonia, Alberto Descalzo destacó: “Tenemos la convicción de que gobernar es generar trabajo, y a lo largo de estos años hemos fortalecido los espacios de formación y capacitación para cada vecino que apuesta al desarrollo en Ituzaingó, acompañando y generando las oportunidades que les permitan crecer con trabajo, en la ciudad que eligieron para vivir”. Y agregó: “Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida a cada ituzainguense, con herramientas de trabajo, con educación y con salud”.
A su vez, la Jefa de Agencia Territorial del Conurbano Oeste, Laura Romanelli, agradeció la gestión municipal: “Estamos acá gracias a un Intendente que entiende que las políticas públicas de empleo son muy importantes porque si desarrollamos el empleo, la capacitación, si damos herramientas para emprender, vamos a tener una sociedad organizada y mejor. Es un día de mucha alegría porque para ustedes es un objetivo cumplido y para nosotros también es un objetivo cumplido”.
Participaron de la jornada el Coordinador del Programa de Empleo Independiente en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mariano Szkolnik, la Jefa de Agencia Territorial del Conurbano Oeste, Laura Romanelli; el Subsecretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Juan Cruz Descalzo y la Directora de Economía Social, Vanesa Bustamante.