BOSQUE URBANO 2030: MÁS DE 50 NUEVOS ÁRBOLES EN LA PLAZA EVA PERÓN
En una jornada llena de alegría, los chicos y chicas del Jardín Municipal N° 2 “Juana Consejero”, el Jardín N° 907 “Mi Refugio” y la Escuela de Educación Primaria N° 19, participaron junto a autoridades municipales y del CEAMSE, de la forestación de la Plaza Eva Perón (Tel Aviv y Pringles) en el marco del Plan Estratégico de Forestación “Ituzaingó Bosque Urbano 2030”.
Durante la actividad, los chicos y chicas, que durante el mes de junio se comprometieron a cuidar el ambiente, los árboles y los animales, ayudaron a plantar 55 árboles de especies nativas en la plaza. Entre las especies plantadas en esta oportunidad se encuentran la tala, anacahuita, timbó, ombú, aguaribay y otros.
En este contexto, el CEAMSE incorporó al distrito de Ituzaingó al Plan Biota, un programa destinado a mejorar y aumentar la infraestructura verde en el AMBA mediante la producción y plantación de especies nativas, trabajando en conjunto con las reservas naturales urbanas municipales y los distintos organismos gubernamentales.
Esta plantación se realiza en espacios verdes del distrito dentro del Plan Estratégico “Ituzaingó Bosque Urbano 2030”. El mismo forma parte de las políticas ambientales del Gobierno Municipal para la conservación y ampliación del arbolado en espacios públicos, con el objetivo de mitigar los efectos nocivos del cambio climático y fortalecer la biodiversidad local incorporando más de 24.000 nuevos árboles nativos en 67km lineales de biocorredores para el año 2030.