MÁS DE 200 CHICOS Y CHICAS PARTICIPARON DE LA COPA ITUZAINGUITO
El intendente, Pablo Descalzo, el campeón del mundo Jorge Olguín; el ex futbolista Pablo Jerez; el director provincial de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Cianni y más de 200 chicos y chicas de la ciudad, participaron de una jornada a puro fútbol en una nueva edición de la Copa Ituzainguito.
La actividad reunió a ituzainguenses de entre 4 y 6 años de más de 20 clubes y de las escuelitas de fútbol municipales en una jornada llena de diversión, amigos y deporte al aire libre. El objetivo del encuentro fue fortalecer los lazos con la comunidad y fomentar los valores del deporte como el juego limpio, la sana competencia, el compañerismo, la solidaridad, la disciplina, el trabajo en equipo, la cooperación, la inclusión y la empatía.
En este contexto, el director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni, expresó: “Felicitamos a Ituzaingó y a todo su equipo por el trabajo que hacen, día a día, para que el deporte en la provincia de Buenos Aires sea cada vez más grande, y también felicitamos y agradecemos a los chicos, a las chicas, a los papás y a las mamás que hacen esto posible”.
Por su parte, el intendente municipal, Pablo Descalzo, remarcó: “El deporte es una herramienta de transformación social que fortalece el desarrollo de nuestros chicos y nuestras chicas y, en este sentido, las escuelitas de fútbol y los clubes de barrio son espacios de contención y aprendizaje de valores que permiten construir una sociedad mejor”. Y agregó: “Por eso, como Estado debemos garantizar el acceso a las actividades deportivas, educativas, artísticas y culturales, para formar personas de bien que construyan el Ituzaingó que soñamos para el futuro”.
Jorge Olguín, ex futbolista y campeón en el mundial Argentina 1978, se refirió al rol de los clubes de barrio para el desarrollo de las y los más chicos: “Ver a todos estos chicos y chicas es increíble, y la alegría de los padres al ver a los chicos jugar, sin importar el resultado del partido, sino que se diviertan, me llena de orgullo”. Y agregó: “Para eso son las escuelitas de fútbol, no para competir y tratar de ganarle al otro, sino para cuidar y contener a los chicos”.
A su turno, el ex jugador de Boca Juniors, Pablo Jerez, hizo hincapié en el lugar que tienen las familias en el desarrollo deportivo: “Yo arranqué en un club de barrio y lo más importante fue el acompañamiento de mi familia, sin importar el resultado”.