Pasar al contenido principal

PABLO DESCALZO: “GRACIAS A LA CREACIÓN DE ESTE CONSORCIO VAMOS A REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA Y A PROMOVER EL EMPLEO”

El intendente municipal, Pablo Descalzo, y otros jefes comunales bonaerenses firmaron el convenio de creación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón, con  el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El mismo, busca impulsar su traspaso de la órbita nacional a la provincial, con el objetivo de finalizar obras que quedaron inconclusas. 

En este marco, Kicillof afirmó: “Este convenio es el resultado de un trabajo que venimos realizando junto a un grupo de intendentes bonaerenses para institucionalizar el Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón”. “Esta es una de las tantas obras que el Gobierno nacional tiene totalmente paralizada en la provincia de Buenos Aires: trabajamos para que nos transfieran la jurisdicción y podamos hacernos cargo de este proyecto tan importante para las y los bonaerenses”, agregó.

Por su parte, Pablo Descalzo, enfatizó: “Estoy convencido de que los trabajos de infraestructura urbana mejoran la calidad de vida de la gente y dinamizan la economía, por eso celebro la firma de este acuerdo dado que gracias a la creación de este consorcio vamos a reactivar la obra pública y a promover el empleo”.

El convenio, firmado en La Plata, el lunes 4 de noviembre, prevé diseñar y desarrollar un plan integral para el entorno de la traza de la autopista, que incluya el fortalecimiento de agrupamientos industriales, la mejora de las condiciones habitacionales de los barrios lindantes y una mayor inversión en materia sanitaria, educativa y de seguridad en la región. De este modo, gracias al trabajo conjunto entre la provincia y los municipios se espera optimizar la conectividad y promover la reactivación productiva de las localidades que comprenden su traza. 

Adhirieron al consorcio los municipios de Florencio Varela, Ezeiza, San Vicente y Merlo. 
Participaron del acto la vicegobernadora Verónica Magario y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis