ITUZAINGÓ FIRMÓ EL CONVENIO DE ADHESIÓN AL NUEVO FONDO DE FORTALECIMIENTO DE SEGURIDAD

El intendente municipal, Pablo Descalzo, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmaron el acuerdo de adhesión al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, junto a más de 100 intendentes bonaerenses. La iniciativa se da en el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense.
Entre otras cosas, la firma de este acuerdo le permitirá al Gobierno Municipal reforzar las herramientas que conforman el anillo de seguridad digital, duplicando el número de cámaras de seguridad que actualmente asciende a 500 e instalando nuevas alarmas vecinales, además de incorporar nuevos móviles policiales, que se suman a los 10 entregados en diciembre, y fortalecer la infraestructura y el equipamiento para el monitoreo de las tecnologías de prevención, controladas desde el Centro de Monitoreo Municipal, las 24hs los 365 días del año.
Durante el acto, que tuvo lugar en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, el gobernador Axel Kicillof, declaró: “Tenemos mucho trabajo por delante, (...) se requiere de inversión y de un trabajo diario y permanente entre todas las áreas. Y agregó: “Aquí están los nuevos patrulleros, la inversión y los más de 1.000 cadetes que se suman a la fuerza para fortalecer la seguridad en los 135 municipios, sin distinciones políticas ni oportunismo. Vamos a seguir trabajando seriamente para nuestro único mandante: el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
En Ituzaingó, la inversión posibilitará, además, continuar con la ejecución del Plan Director de Seguridad, que limita los ingresos y egresos de la ciudad, garantizando corredores seguros, monitoreados, y con control policial en puntos estratégicos para prevenir el delito.