PABLO DESCALZO INAUGURÓ LOS PLAYONES DEPORTIVOS DE SAN ALBERTO

El Intendente Municipal, Pablo Descalzo, inauguró los nuevos playones deportivos, ubicados sobre la esquina de República del Salvador y Cnel. Pringles, junto a los chicos y chicas que forman parte del club El Fortín y Nueva Estrella, la tarde del sábado 5 de abril.
La obra incluyó la construcción de dos canchas multideportes, con baños, vestidores, buffet y un depósito. Además, se entregó el equipamiento necesario para realizar las diferentes actividades, como pelotas y redes, entre otras. En los playones se puede practicar fútbol, vóley y básquet y está destinado a los vecinos y vecinas de la comunidad y a los chicos y chicas de los clubes El Fortín y Nueva Estrella.
La inauguración comenzó con las bendiciones del Padre Juan Bravo y Pastor Omar Mencia y continuó con la plantación de dos ejemplares de aguaribay, uno en cada cancha, en representación del trabajo en conjunto entre los clubes, unión y crecimiento.
A continuación, Pablo Descalzo firmó un acuerdo con Orlando López y Andrés Jurado, presidente del club El Fortín y vicepresidente del club Nueva Estrella respectivamente, que permitirá que los chicos y chicas de dichos clubes puedan utilizar las instalaciones municipales, junto a sus adultos responsables.
En su discurso, Pablo Descalzo destacó: “Para esta gestión de gobierno, el deporte es un derecho, una herramienta de inclusión y desarrollo para nuestros chicos y nuestras chicas: por eso esta” “Los clubes de barrio son las herramientas para que nuestros hijos y nuestras hijas no solamente puedan jugar hoy, sino que puedan pensarse a futuro, desarrollarse, construir lazos y proyectar sueños de vida”. Y agregó: “Nosotros, desde el Estado, queremos acompañar esos sueños y estos espacios con obra pública y con deporte, educación y cultura, porque de este modo estamos invirtiendo en un futuro con inclusión y más oportunidades”
Estos trabajos forman parte del plan de obras para fortalecer la salud, la educación y el deporte en el barrio, que también incluye al Polo Sanitario San Alberto, el CEDIM, la Clínica Veterinaria y la próxima puesta en marcha del tomógrafo digital, en el Centro de Diagnóstico Municipal, entre otras cosas.