Pasar al contenido principal

Adhesión al servicio de botón antipánico

Es un servicio que brinda la Municipalidad para la prevención del delito al que puede acceder cualquier ciudadano que tenga domicilio en el distrito. A partir de la inscripción de un ciudadano y/o grupo familiar al sistema, el teléfono celular y/o fijo queda conectado con el sistema de seguridad local pudiendo alertar sobre una situación de peligro o emergencia de salud. La activación del Botón Antipánico a través del celular generará un aviso del acontecimiento en la Centro de Monitoreo Municipal (Avda. Ratti 84) que responderá con el envío de móviles policiales o articulará con las distintas fuerzas de seguridad, defensa civil o de la salud, según sea necesario. Además al momento de inscripción se pueden agregar hasta 5 contactos de personas a elección para que reciban en sus teléfonos celulares un mensaje de texto informando de la situación de alerta. La inscripción y el uso son gratuitos.

A tener en cuenta:

  • El primer número que el vecino registre será considerado como número principal de la cuenta y el mismo deberá ser un teléfono celular.
  • El Botón Antipánico está desarrollado para la atención de una alerta crítica, por lo cual debe ser usado cuando no es posible utilizar ninguno de los demás sistemas que ya existen para la atención de las emergencias (Ej. 4623-7771). El uso indebido del sistema podrá provocar las sanciones que se establezcan a tal fin.
  • El Botón solo funciona para domicilios ubicados dentro del Municipio de Ituzaingó.
  • Para el correcto funcionamiento los ciudadanos no deben tener activado en sus teléfonos el bloqueo de Call iD (Bloqueo de identificador de llamadas).
  • Cuando se emite una alerta por emergencia acontecida, el sistema recepciona la llamada en una central, por lo tanto el corte de la señal de telefonía celular o fija, impide el funcionamiento del Botón.

 

ADHESIÓN AL BOTÓN ATINPÁNICO

Otras maneras de adhesión al servicio:

  • En Ventanilla Única Simplificada: Peatonal Eva Perón 848.
  • En la Delegación Municipal Norte: Martin Fierro 3367.
  • En la Delegación Municipal Sur: Olivera 2160.
  • Por teléfono al: 4458-4052 (de 8 a 17hs.)

 

Datos útiles:

  • Servicio técnico: 4458-4052 (de 8 a 17hs.)
  • Sala de situación municipal: 4623-7771