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Dirección de Discapacidad

Esta dirección gestiona el CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD (CUD)

Pringles 2750
lunes a viernes de 8 a 15 hs

El Certificado Único de Discapacidad o CUD es un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. El CUD es un documento inviolable e intransferible impreso en papel moneda que cuenta con número único, código de barras y logo institucional. Con este certificado la persona puede gestionar la pensión por discapacidad y obtener ciertos derechos propios de la condición. La gestión de este certificado es gratuita y voluntaria.

 

-  DNI y copia.

-  Certificado médico original con diagnóstico completo, secuela (Secuelas son todos aquellos impedimentos que afectan en forma moderada o severa la vida diaria) y tratamiento realizado con firma y sello del médico con fecha cuya antigüedad no sea mayor a los seis meses.

-  Estudios médicos complementarios e informes del equipo tratante en caso de ser necesario.

-  Planilla completada por el médico tratante según el caso.

-  Fotocopia del carnet de la obra social.

-  En caso de trabajar: último recibo de sueldo. Si no, del titular de la obra social.

-  En caso de ser jubilado: último comprobante de cobro.

-  Partida de nacimiento/curatela/apoyos designados judicialmente.

-  Solicitar un turno personalmente (no necesariamente la persona solicitante, puede ser una persona que conozca o familiar).