Dirección de Discapacidad
Esta dirección gestiona el CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD (CUD)
El Certificado Único de Discapacidad o CUD es un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. El CUD es un documento inviolable e intransferible impreso en papel moneda que cuenta con número único, código de barras y logo institucional. Con este certificado la persona puede gestionar la pensión por discapacidad y obtener ciertos derechos propios de la condición. La gestión de este certificado es gratuita y voluntaria.
- DNI y copia.
- Certificado médico original con diagnóstico completo, secuela (Secuelas son todos aquellos impedimentos que afectan en forma moderada o severa la vida diaria) y tratamiento realizado con firma y sello del médico con fecha cuya antigüedad no sea mayor a los seis meses.
- Estudios médicos complementarios e informes del equipo tratante en caso de ser necesario.
- Planilla completada por el médico tratante según el caso.
- Fotocopia del carnet de la obra social.
- En caso de trabajar: último recibo de sueldo. Si no, del titular de la obra social.
- En caso de ser jubilado: último comprobante de cobro.
- Partida de nacimiento/curatela/apoyos designados judicialmente.
- Solicitar un turno personalmente (no necesariamente la persona solicitante, puede ser una persona que conozca o familiar).