Pasar al contenido principal

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Según lo dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación, las personas que viajen en tren o colectivo deberán viajar sentadas. De este modo, para evitar aglomeraciones y prevenir los contagios, nadie podrá permanecer parado en los trasportes públicos.

Te recordamos que en caso de tener fiebre, tos, dolor de garganta o dificultades para respirar es importante no auto medicarse, permanecer en el domicilio y comunicarse con la línea telefónica municipal 2120-1900 que dispondrá de un móvil médico para asistencia domiciliaria, o bien llamar al 148 que es el número del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por último, reiteramos las medidas de prevención: Lavarse las manos frecuentemente, con agua y jabón blanco; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo; y no compartir bebidas ni mate.  Por su parte, aquellas personas que hayan visitado Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Francia, Japón, Irán, China, Corea del Sur, Chile y Brasil deben permanecer en su domicilio, evitando el contacto social durante 14 días, a partir del día de su llegada al país.

El carácter obligatorio de esta denominada “cuarentena” está incluido en un protocolo de sanidad que incluye sanciones penales en caso de incumplimiento, por lo que si conoces a alguien que no esté cumpliendo con esta medida podes denunciarla en la comisaría provincial más próxima o llamar al 0800-222-1002 opción 1 (Ministerio de Salud de la Nación).

Entre todos y todas, nos cuidamos.

(+) Más información: http://www.miituzaingo.gov.ar/es/coronavirus