Pasar al contenido principal

ACCIONES PARA AFRONTAR LA EMERGENCIA ECONÓMICA Y SOCIAL

Descalzo participa de la reunión con intendentes y autoridades provinciales

El Intendente, Alberto Descalzo, participó de una videoconferencia junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, los 134 intendentes bonaerenses y autoridades del Banco Provincia, quienes presentaron la nueva línea de financiamiento Leasing, destinada a aliviar los efectos de la pandemia de COVID-19.

Consta de un monto total de 600 millones de pesos, con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30%, un plazo de financiamiento de hasta 48 cuotas y un período de gracia de 3 meses desde la firma del contrato.

La iniciativa está dirigida a la adquisición de bienes de capital para aplacar la crisis generada por la pandemia en los distintos municipios bonaerenses, a través de la adquisición de ambulancias, equipamientos sanitarios, maquinaria relacionada a la construcción y vehículos para uso municipal.  

Tras la presentación, el Gobernador Kicillof señaló: “Esta nueva línea de financiamiento va a ayudar a la economía de los municipios en la lucha contra el COVID-19. El objetivo es doble, ya que por un lado facilita la compra de equipamiento a los municipios y por el otro reactiva las ventas”.

Por su parte, el Intendente Descalzo, añadió: “Esta nueva línea de financiamiento nos será de gran ayuda para dar  respuesta y soluciones a la emergencia sanitaria que estamos atravesando”.

Acompañando al Gobernador estuvieron el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, la ministra de Gobierno, Teresa García y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.