Pasar al contenido principal

ITUZAINGÓ ACOMPAÑA A LAS FAMILIAS VÍCTIMAS DE DELITOS

El Secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna, participó de un encuentro con la Mesa Federal de Víctimas de Delitos, a través de una video conferencia. Durante la reunión compartió distintas acciones y abordajes sobre la seguridad ciudadana.

Esta Mesa realiza un acompañamiento a las familias, impulsando la aplicación de la Ley de Derechos y Garantías de víctimas de delitos N° 27.372 aprobada en 2017, que reconoce y garantiza los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

María Angélica Guaraz de "Prohibido Olvidar Lautaro", vecina de Ituzaingó y madre de Lautaro Juárez -víctima de una “picada” en Haedo, Morón- participó del encuentro virtual compartiendo el estado de la situación en general y en particular, junto a participantes de organizaciones y familiares de víctimas de otros delitos que se encuentran enmarcados en la ley.

“Creemos que esta Ley es una herramienta fundamental para resolver estas problemáticas y desde el Estado municipal continuaremos trabajando para acompañar a las familias”, afirmó Álvarez Luna.