Pasar al contenido principal

SI TE RECUPERASTE DE COVID19, DONÁ PLASMA

Ituzaingó será sede de una jornada solidaria para que personas recuperadas de Covid-19 donen plasma para utilizar en tratamientos de pacientes que padecen la enfermedad. La iniciativa tendrá lugar en el Centro Cultural Ituzaingó (Mansilla 893), el miércoles 16 de septiembre, en el horario de 9 a 11.

Esta jornada es organizada por el gobierno municipal, junto con el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto de Hemoterapia -centros dependientes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires-.

Los donantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser recuperados de Covid-19; tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; y sentirse en buen estado de salud.

Les recordamos que el plasma de los recuperados contiene los anticuerpos necesarios para ayudar a muchas personas a recuperar su salud. El mismo no se dona para algún paciente en particular puesto que es suministrado solo por indicación médica y mediante transfusión de sangre a personas que padecen de la enfermedad.

(+) Más información: llamando al 0800-222-0101 o enviando un e-Mail a hemodifusion@gmail.com