Pasar al contenido principal
SEGUIMOS GESTIONANDO SALUD PÚBLICA
El Intendente, Alberto Descalzo -junto al Director Ejecutivo del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Fernando Alí-, el Subdirector de PAMI, Martín Rodríguez y la titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) de PAMI (Morón), Valeria Zalazar, firmaron un convenio de cooperación mutua entre el municipio y el Instituto Nacional de Servicios para Jubilados y Pensionados, para optimizar acciones de atención primaria de la salud.
TESTEOS Y VACUNACIÓN EN EL BARRIO PACHAMAMA
El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Alegre, acompañaron un nuevo operativo del programa DETeCTar, en el barrio Pachamama (Villa Udaondo), la mañana del martes 7 de julio.
OPERATIVO DETECTAR EN BARRIO NUEVO
El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Alegre, acompañaron un nuevo operativo del programa DETeCTar, en Barrio Nuevo (Villa Udaondo), el lunes 6 de julio.
DETeCTar: NUEVAMENTE EN ITUZAINGÓ
El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el Subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Alegre, acompañaron un nuevo operativo del programa DETeCTar, la mañana del viernes 3 de julio, en el barrio "70 Viviendas" de Villa Udaondo.
MÁS EQUIPAMIENTO E INSUMOS SANITARIOS
Con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de la Nación, Alejandro Collia, el Secretario de las PyMEs y los Emprendedores, Guillermo Merediz, el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se recibió la donación de insumos sanitarios de dos empresas locales.
DETeCTar EN ITUZAINGÓ: ESTA VEZ, EN EL BARRIO LA ESPERANZA
El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, junto al Secretario de Salud, Alberto Panossian, y el Director de Fortalecimiento Comunitario, Juan Cruz Descalzo, acompañaron un nuevo operativo del programa DETeCTar, la mañana del jueves 18 de junio, en el barrio "La Esperanza".
DETeCTar LLEGÓ A ITUZAINGÓ
Pablo Descalzo -Jefe de Gabinete-, Pablo Piana -Presidente del Concejo Deliberante-, Alberto Panossian -Secretario de Salud- y Juan Cruz Descalzo -Director de Fortalecimiento Comunitario-, acompañaron a los profesionales y técnicos que cumplieron funciones en el primer operativo del programa DETeCTar, que tuvo lugar el viernes 12 de junio, en el barrio Villa Evita. Este servicio es el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina -conocido como DETeCtar- que articula el trabajo entre los tres niveles de Estado y apunta a controlar, apoyar y contener a las poblaciones de los barrios más vulnerables del país.
NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL
El jefe de gabinete, Pablo Descalzo, recibió el nuevo equipamiento de primer nivel que será utilizado en la atención de pacientes del Hospital del Bicentenario. Junto a Fernando Alí -Director Ejecutivo del nosocomio- y Alberto Panossian -secretario de salud- supervisaron la entrega, el miércoles 27 de mayo.
FINALIZARON LAS OBRAS DEL HOSPITAL PARA PACIENTES CON COVID-19
El intendente Alberto Descalzo junto a Luana Volnovich -directora del PAMI-y a Daniel Gollán –ministro de Salud provincial- recorrieron las obras finalizadas del área especial para personas con COVID-19. 
ITUZAINGÓ DISMINUYÓ UN 48% LOS CASOS DE DENGUE
A los operativos periódicos que implementa el gobierno municipal para evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue en espacios públicos, se suman las tareas de prevención que los vecinos y vecinas realizan dentro de sus hogares. Esta responsabilidad compartida posibilitó una disminución del 48% de casos de personas enfermas de dengue en Ituzaingó.