Pasar al contenido principal

MÁS CLOACAS ES MÁS CALIDAD DE VIDA

MÁS CLOACAS ES MÁS CALIDAD DE VIDA

El intendente Alberto Descalzo, Gabriel Katopodis -ministro de Obras Públicas de la Nación- y Malena Galmarini -presidenta de AySA- inauguraron la nueva Estación de Bombeo Barrio Nuevo, una obra que beneficiará a más de 25 mil ituzainguenses.

Ubicada en Del Cabestro y Fitz Roy, la estación permitirá el acceso al servicio de cloacas a familias de los barrios La Tradición, Barrio Nuevo, Santos Vega, La Loma, Santa Cecilia y el Jagüel, abarcando las zonas de Camino del Buen Ayre, Juramento, De la Tradición, Nicolás Repetto, De los Payadores, De la Coyunda y la Autopista del Oeste.

Katopodis dijo que estas obras muestran un horizonte claro para el desarrollo del país: "El agua, las cloacas y los pavimentos son obras que hacen la diferencia, pues garantizan una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas”.

Por su parte, Descalzo destacó esta obra como histórica y mencionó su importancia para la planificación de un Ituzaingó con crecimiento, desarrollo y empleo: "Inaugurar la estación de bombeo junto con el ministro y la presidenta de AySA refleja lo que podemos hacer cuando trabajamos en unidad desde los distintos niveles del Estado".

Finalmente, Galmarini señaló que los 25 mil vecinos y vecinas que podrán conectarse a las cloacas tendrán más salud, mejor ambiente y más trabajo: “El agua y las cloacas son servicios necesarios para que las industrias y los comercios crezcan, estas son obras que transforman la matriz productiva de los municipios”.

También estuvieron presentes, Pablo Descalzo -jefe del Gabinete Municipal-, Pablo Piana -presidente del Concejo Deliberante- y Martín Rossi -secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente-.