Pasar al contenido principal

YA PODÉS APLICARTE LA VACUNA CONTRA EL VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO

Informamos a los vecinos y vecinas que ya se encuentra disponible para su aplicación la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito.

La campaña de vacunación está destinada a personas gestantes que estén transitando entre la semana 32 y la 36 del embarazo. De este modo se realiza la transferencia de anticuerpos a través de la placenta, brindando protección contra el VSR desde recién nacido hasta los seis meses de vida. 

Desde 2023 la inyección contra el VSR está incluída en el Calendario Nacional de Vacunación y su aplicación es gratuita y obligatoria.

La vacuna se aplica en los siguientes Centros de Atención Primaria de la Salud, de 8 a 17hs:

  • CAPS Villa Ángela (Udaondo 950)
  • CAPS Gelpi (Gelpi 2156)
  • CAPS Adultos Mayores (Fragio 57)
  • CAPS San Alberto (Pringles 2770)
  • CAPS Villa Las Naciones (Haití y Turquía)


La aplicación es gratuita, no requiere turno previo ni orden médica. 

El VSR se destaca como la principal causa de infecciones respiratorias agudas bajas en lactantes a nivel global, representando un gran desafío para la salud pública. Con la aplicación de la vacuna se reducen drásticamente las consultas, hospitalizaciones y secuelas de recién nacidos por bronquiolitis y neumonía. 

Para más información, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la Dirección General de Atención Primaria de la Salud al 2120-1870 de lunes a viernes de 9 a 15hs.